Innovación Curricular en la Formación Profesional de Terapeutas Ocupacionales en Pregrado Integración de Enfoques Pedagógicos con el MOHO en la Universidad de Los Andes, Chile

Main Article Content

Antonia Echeverría Ruiz-Tagle

Abstract

La Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la Universidad (4 asignaturas de la malla), incorpora una estrategia curricular innovadora que combina enfoques pedagógicos y del Modelo de Ocupación Humana (MOHO) para facilitar el desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes. Su propósito es facilitar el desarrollo de habilidades psicoemocionales (sentir), de procesamiento (pensar) y destreza (hacer) en el proceso de formación del rol profesional, en pregrado. 


Para este diseño curricular, se tomó -desde el conocimiento relacionado- las Teorías del Aprendizaje como la Pirámide de Miller, Taxonomía de Bloom, entre otros elementos académicos y pedagógicos; y desde el conocimiento disciplinar, los principios teórico-prácticos del MOHO, dando mayor énfasis a las etapas de cambio. 

Downloads

Metrics

PDF views
369
Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202630
|

Article Details

How to Cite
Echeverría Ruiz-Tagle, A. (2019). Innovación Curricular en la Formación Profesional de Terapeutas Ocupacionales en Pregrado: Integración de Enfoques Pedagógicos con el MOHO en la Universidad de Los Andes, Chile. Contexto, 5, 21-49. https://doi.org/10.5281/zenodo.2587105
Section
Articles
Author Biography

Antonia Echeverría Ruiz-Tagle, Terapeuta Ocupacional y Licenciada en Ciencia de la Ocupación Humana de la Universidad de Chile.

Magíster en Administración y Gestión en Salud, en la Universidad de los Andes.
Diplomada en el Modelo de Ocupación Humana, Universidad de los Andes.
Académica de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de los Andes.