Estructura editorial

 REVISTA CONTEXTO- TERAPIA OCUPACIONAL UNIVERSIDAD CENTRAL

EQUIPO EDITORIAL

-Directora:
Irene Muñoz Espinosa.
Universidad Central de Chile. https://orcid.org/0000-0002-8766-1471

Doctoranda en Educación Universitat de les Illes Balears. Magíster en Educación en Ciencias de la Salud y Diplomada en Docencia en Ciencias Biomédicas, Universidad de Chile. Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana y Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile. Orientadora en Relaciones Humanas y Familia, Instituto Profesional Carlos Casanueva. Investigación en formación de profesionales universitarios, salud del adolescente, drogodependencias y vulneración de derechos.

 

Editoras:

Mabel Navarrete V. Universidad Central de Chile. https://orcid.org/0000-0002-1269-4164

Magister en Ciencia de la Educación con mención en Docencia e Investigación Universitaria, Diplomada en Educación Superior, Universidad Central de Chile. Licencia en Ciencias de la Ocupación Humana y Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile. Investigación en Ocupaciones y uso del tiempo en la Niñez y la Adolescencia.  Obesidad en la Niñez y Adolescencia. Calidad de Vida en Adolescentes con Escoliosis idiopática.

 

Dra. (c) Evelyn Alvarez Espinoza. Universidad de Chile. https://orcid.org/ 0000-0001-7701-4759

Doctorado (c) en Psicología, Universidad Diego Portales. Magíster en Ciencias Biológicas, mención Neurociencias, Universidad de Chile.Terapeuta Ocupacional. Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana de la Universidad de Chile. Diplomada en Neuropsicología y Neuropsiquiatría Adulto. Especialista en deporte para personas con discapacidad, Universität Leipzig T.O. del Hospital Clínico Universidad de Chile, en Unidades de Pacientes Críticos (UPC) y Unidades de tratamiento del ataque cerebrovascular.

 

Alicia Valdes Rojas. Universidad Central de Chile. https://orcid.org/0000-0001-9775-6346

Magíster en Integración Social de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca.Terapeuta Ocupacional, Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana, Universidad de Chile. Diplomado en Educación Superior, Universidad de Chile.  Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U de Chile durante 2007 a 2009.
Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central de Chile durante 2009 a 2016. Profesora Asociada Universidad Central de Chile.

 

Comité editorial

Dra. Rosibeth del Carmen Muñoz Palm. Universidade Federal do Paraná, Brasil. https://orcid.org/0000-0001-7929-9620

Dra. María Gracia Carpena Niño. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, España. https://orcid.org/0000-0003-4235-7385

Dra. (c) Michelle Lapierre Acevedo. Universidad Católica de Temuco, Chile.  https://orcid.org/0000-0003-1318-207X

Dra. Fernanda Viotti Parreira. Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil. https://orcid.org/0000-0001-9878-5544

Dr. Jean Gajardo Jauregui Universidad San Sebastián, Chile. https://orcid.org/0000-0002-5699-0862

 

Comité Científico

Phd. Vagner do Santos. Charles Sturt University: Bathurst, New South Wales, Australia. https://orcid.org/0000-0002-6104-4168

Dra. Dulce Romero-Ayuso. Universidad de Granada, España. https://orcid.org/0000-0002-2479-8913

Pdh. Margarita Mondaca Arriagada. Karolinska Institutet (Sweden). https://orcid.org/0000-0003-1575-2582

Phd. Caterine Galaz Valderrama. Universidad de Chile. http://orcid.org/0000-0001-6301-7609

Dra. Ana María Galdames Paredes. Universidad Central. Chile. https://orcid.org/0000-0002-9779-7698

 

Diseño y soporte técnico:

Patricio Castillo Romero: patricio@entremedios.cl

 

La evaluación de los trabajos es fundamental para asegurar la calidad científica de las publicaciones.  Esta evaluación es realizada por dos pares anónimos, los cuales se seleccionan teniendo en cuenta la experticia en el tema y en el enfoque del manuscrito. Estos serán externos a la institución de origen de los autores y de la Universidad Central de Chile, como institución editora de la Revista ContexTO.

Los/las revisores/as evalúan el manuscrito de acuerdo con las Normas de Publicación y los criterios expresados en la Guía de valoración para evaluadores(as) de artículos Revista Contexto (Descargar guía de valoración de artículos), pudiendo incluir observaciones al interior del texto, lo que permitirá mejorar su calidad.

Los/las revisores/as de la evaluación deberán revelar al equipo editorial cualquier conflicto de intereses que pudiera influenciar sus opiniones acerca del trabajo y debieran abstenerse de evaluar determinados trabajos si lo estiman conveniente, además no deben utilizar el conocimiento de la obra, antes de su publicación, para promover sus propios intereses.

El apoyo de los pares en el proceso de evaluación no es pagado y si es reconocido mediante una constancia de participación y en el listado anual de revisores, publicado al final de cada volumen.

 

Postulación o selección de revisor/a

Esta postulación la puede realizar directamente desde el OJS, siguiendo el enlace regístrese, en donde ingresará la información requerida para acceder al sistema. Los pares también son asignados por la revista a través del OJS, donde se les envía la invitación, con la información del articulo a evaluar.