FIJANDO LA MIRADA EN UNA TERAPIA OCUPACIONAL BASADA EN LA EVIDENCIA, EN LA OCUPACIÓN Y EN LAS NECESIDADES FAMILIARES EN INFANCIA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54761/contexto.num10.39

Palabras clave:

Práctica basada en evidencia, reflexión crítica, decisiones colaborativas, empoderamiento, inclusión

Resumen

Los y las terapeutas ocupacionales debemos reflexionar constantemente sobre si estamos utilizando las mejores prácticas con nuestros clientes, reflexionando y siendo críticos con respecto a si, realmente, estamos acompañando a los niños y niñas y a sus familias para que logren “ser, hacer y llegar a hacer”. Nuestra misión es facilitarles el camino para conseguir la vida que realmente quieren tener y que les haga felices. De esta forma, me gustaría que los compañeros y compañeras que nos desempeñamos (o hemos desempeñado) en infancia, hiciéramos ciertas reflexiones y/o cuestionamientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

T.O. Sabina Barrios Fernández, Universidad de Extremadura

Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, Universidad de Extremadura.
Avenida de la Universidad s/n. 10003 Cáceres, España.
Autor de correspondencia: sabinabarrios@unex.es

Citas

Barrios-Fernandez, S. (2022). Overcoming the barriers towards a family-based occupational therapy: A call to action. British Journal of Occupational Therapy, 030802262211250. https://doi.org/10.1177/03080226221125076

Moran, J. M., Mendoza-Holgado, C., & Barrios-Fernandez, S. (2022). «Por las razones adecuadas»: Producción y competencias científicas en la investigación en Terapia Ocupacional. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, 21(1), 105-111. https://doi.org/10.5354/0719-5346.2022.65080

Novak, I., & Honan, I. (2019). Effectiveness of paediatric occupational therapy for children with disabilities: A systematic review. Australian Occupational Therapy Journal, 66(3), 258-273. https://doi.org/10.1111/1440-1630.12573

Novak, I., Morgan, C., Fahey, M., Finch-Edmondson, M., Galea, C., Hines, A., Langdon, K., Namara, M. M., Paton, M. C., Popat, H., Shore, B., Khamis, A., Stanton, E., Finemore, O. P., Tricks, A., te Velde, A., Dark, L., Morton, N., & Badawi, N. (2020). State of the Evidence Traffic Lights 2019: Systematic Review of Interventions for Preventing and Treating Children with Cerebral Palsy. Current Neurology and Neuroscience Reports, 20(2), 3. https://doi.org/10.1007/s11910-020-1022-z

Salls, J., Dolhi, C., Silverman, L., & Hansen, M. (2009). The Use of Evidence-Based Practice by Occupational Therapists. Occupational Therapy in Health Care, 23(2), 134-145. https://doi.org/10.1080/07380570902773305

te Velde, A., Morgan, C., Finch-Edmondson, M., McNamara, L., McNamara, M., Paton, M. C. B., Stanton, E., Webb, A., Badawi, N., & Novak, I. (2022). Neurodevelopmental Therapy for Cerebral Palsy: A Meta-analysis. Pediatrics, 149(6), e2021055061. https://doi.org/10.1542/peds.2021-055061

Descargas

Publicado

2023-07-24

Cómo citar

Barrios Fernández, S. (2023). FIJANDO LA MIRADA EN UNA TERAPIA OCUPACIONAL BASADA EN LA EVIDENCIA, EN LA OCUPACIÓN Y EN LAS NECESIDADES FAMILIARES EN INFANCIA. Contexto, 10, 91-95. https://doi.org/10.54761/contexto.num10.39

Número

Sección

Artículos