Terapia ocupacional, sexualidad e investigación para las políticas públicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54761/contexto.num8.14

Palabras clave:

Diversidad de género, Terapia ocupacional, Políticas públicas, Salud mental, Aislamiento social

Resumen

Video prsentación

Dentro de los aspectos centrales a abordar por la terapia ocupacional, se encuentra la persona, la que consta de una característica inseparable que es la sexualidad. Esta característica va a influir en las actitudes, los hábitos de estilo y en la identidad ocupacional, por lo que debe ser atendida en los diferentes niveles de intervención de terapia ocupacional, identificando y abordando las dificultades que conlleva el indicador de género en las disidencias sexuales, en una estructura social que restringe la participación ocupacional y viola los derechos del colectivo. Esta situación se ha agravado en el contexto de confinamiento a causa del covid-19, en el que se han presentado mayores niveles de angustia, miedo, agresión que, a su vez conllevan a un aumento en el consumo de tranquilizantes por parte de la población estudiada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

T.O. José Ignacio Marchant Castillo, Universidad de Las Américas

Licenciado en ciencias de la ocupación humana e integración psicosocial y Terapeuta ocupacional de la Universidad de los Andes. Magister en docencia universitaria de la Universidad Central de Chile y actual estudiante del programa de doctorado en educación y sociedad de la Universidad Andrés Bello. Coordinador de investigación en Fundación Chile diverso, docente universitario en Universidad de Las Américas y terapeuta ocupacional en el Hospital Clínico San Borja Arriarán.

Descargas

Publicado

2022-06-22

Cómo citar

Marchant Castillo, J. I. (2022). Terapia ocupacional, sexualidad e investigación para las políticas públicas. Contexto, 8, 51-61. https://doi.org/10.54761/contexto.num8.14

Número

Sección

Artículos